Salud. Me llamo Arturo y soy originario de Zamora, Michoacan, donde a finales de los 80 no pasaba prácticamente nada. La escena principal se concentraba en Morelia donde gracias a mis primos conocí a Necropssia, la banda local de Death Thrash. En esos trayectos empieza esta aventura sin retorno que me dio muchas satisfacciones.
Bueno. Decir nada es injusto. Frente a mi casa vivía un buen amigo con el que diario escuchábamos la nueva ola del Heavy Metal y Kiss. El ahora es baterista de dos bandas de Black metal en el área de Los Angeles. Luego, en una sección de cartas de una revista contacté a un Zamorano que me introdujo al under. Lo visitaba casi cada domingo para escuchar cosas nuevas.
En aquellos días, 1987 – 1989, era la escena punk quienes estaban activos (¡Buenos amigos también!) e iniciaron un fanzine llamado Síntoma de Rebelión Subterranea, y que tenían las bandas Violación, Heces Fecales y Conflicto Humano (mismos miembros en todas) y fueron ellos los responsables de las primeras tocadas y donde siempre se invitó a participar a Necropssia. Algunas de las tocadas más memorables incluyen a Atoxxxico, Anarchus, Pactum y muchas bandas punk de CDMX y algunas áreas de Guanajuato. Grandes recuerdo. Eramos muy jóvenes y estaba yo muy motivado motivó a seguir buscando música, intercambiando y consiguiendo mas fanzines orientados al metal.
Fue de 89’a 90 cuando ganó terreno el death y en ese punto yo ya mantenia muchisima correspondencia nacional e internacional. Es así que influenciado por fanzines como Decibel of Death (Francia), Underdeath (México), Septicore (Bélgica), Slayer(Noruega), Violence (Chile) y muchos más, decido editar mi propia publicación casera: INFECTED, un nombre corto y adecuado para ser Death Metal. El resultado fue sorprendente a nivel mundial. Logré hacer tres ejemplares que circularon por muchos países. Recuerdo la emoción de enviarlo a Estados Unidos, Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Grecia, Japon, Malasia, Inglaterra, España. Hicimos muchos intercambios, fue una gran experiencia de comunicación vía correspondencia y una manera de conocer grandes amigos por todos lados