En mayo de 2017 fui a Distrito Federal invitada por el Punkytud Festival a los 40 años de punk en mexico!!! La primera vez. que viaje tan lejos solo para dedicarme a mi faceta de divulgadora de muestrarios primitivos de insurgencia underground. Cargué dos valijas de una extensa selección de publicaciones actuales y viejas, posters, flyers, fanzines y también libros ya que montaría feria, participaría de charlas y proyectaría DESACATO A LA AUTORIDAD (ocasión apropiada para hablar también de sexismo y abuso en las escenas).
Penny Rimbaud también estaba invitado en el marco de estas celebraciones, el estaría dando charlas durante cinco días en el Museo del Chopo, en la Unam, uacm, en el Real under. Y me invitaron a compartir varias de esas charlas con el. Yo estaba enloquecida de emoción por recibir semejante invitación!: visitar una ciudad que adoro, participar del punkytud, luego las charlas con Penny, mexkal, nopales, pasar tiempo con Ali: era un sueño que no había soñado!
Y a la vez también me daba terrible cagazo participar de esos eventos , obvio. Siempre tiré piedras contra la idolatría, pero CRASS es una influencia enorme en mi vida desde principios de los 80, cuando al leer las letras de sus discos sentí que el mundo era una mierda pero que había posibilidades de transformarnos y afectar nuestro entorno cuestionándonos, desafiando la autoridad, Crass hacia música ruidosa, personal, acompañada de un concepto artístico visual, era un colectivo que ponía la autogestión como una propuesta real . Y eso me dió impulso a activar, hice una banda: Sentimiento Incontrolable, instigué una cooperativa de grupos punx, etc etc....viejas historias.
En fin...30 años después me llaman para compartir charlas con el...¿a alguien le pareció que yo podía tener algún punto en común con este señor? o que mi participación podía ser interesante? Como haya sido, lo agradezco.
El punkytud fue un flash: tengo varias crónicas contando sobre el festival que fui posteando en mi muro en su momento. La semana con Penny del 15 al 21 de mayo del 2017, fue algo super intenso! En las charlas el hablaba un mínimo de dos horas y llegaba a extenderse hasta cuatro o cinco!!!, desplegando todo su concepto de amor, paz, destrucción del ego y la vanidad, la indagación del propio ser.... apuntaba fuertemente a derrumbar las corazas espirituales.